Thursday, October 18, 2007

He decidido comprar un canal de TV de mi país.

Hago una pequeña pausa en mis actividades para confirmar lo que ha estado circulando por los medios (y por Internet) respecto a mis negociaciones para adquirir un conocido canal de TV de Paraguay.

Comparto con ustedes la noticia de que decidí adquirir el 80% de la Teledifusora Paraguaya S.A., Compañía que engloba los medios Canal 13 (uno de los canales más antiguos y conocidos de mi país) y las radios Cardinal AM y Cardinal FM. La inversión alcanza las 8 cifras en dólares.

Demás está decirles que nos encontramos trabajando a mil por hora, de hecho, no he dormido suficiente estos días, pero bueno, vieja costumbre :) Estamos organizando la nueva empresa, planificando y optimizando con planes a tener un renovado Canal de TV y mejorar los medios adquiridos en materia de contenido, visual y calidad de transmisión, así como integrar innovaciones tecnológicas e interactivas (entre otras cosas).

Como siempre con objetivos que responden a mi estrategia de medios, y a llegar esta vez a una audiencia masiva de mi propia tierra. Lo simpático es que es justamente acá en Paraguay donde poca gente me conoce o sabe de qué vivo o cómo son los negocios en Internet :)

Como es de esperarse mucha gente de mi país no cree que una persona de 29 años (precisamente informático, y no político, ni futbolista, hi mega-heredero o ligado a "algún contacto gubernamental") pueda comprarse un canal de TV :) y es probable que sea un curioso récord en ese aspecto, pero para nosotros (incluyendo a muchos de ustedes que leen mi blog) que conocemos bien los beneficios -disfrutamos del fruto de nuestra labor domainer y de ebiz -sabemos lo que se puede lograr con los buenos negocios online. Vaya que es posible! De hecho he utilizado (y con esto confirmo lo que algunos colegas suponían) parte de los fondos de dos de mis ventas más grandes (mi portfolio vendido a Marchex/Fox Latinoamérica, y mi Juegos.com vendido a Spill Group) para poder concretar esta importante compra.

Como se caracterizan todas mis transacciones no he usado capital de terceros, ni he tenido "inversores de respaldo" metidos en el acuerdo, todo lo pagado sale del bolsillo de su servidor (a ver quien nos vuelve a decir que los dominios y el ecommerce son mal negocio!) :) El restante 20% de la Compañía televisiva/radial se queda en manos del grupo familiar que era original propietario del mismo (representado por su anterior Director General). Con esto paso a ser el dueño del medio lo cual me permite tomar control para ejecutar acciones inmediatas en materia de innovación y mejoras.

Aprovecho para agradecer los emails y las llamadas de colegas y amigos de diferentes puntos del globo que se hicieron de tiempo, tras la noticia, para pasarme ondas positivas y ofrecer su aporte en todo lo que sea contenido y mejoras para estos medios en mi mercado (colpasó mi móvil) :) Es todo un gusto poder invertir en mi país, confiando y dando la oportunidad a mis compatriotas, y a todos esos "genios escondidos" que merecen ser descubiertos, y merecen poder trabajar y explotar su talento, fomentando así la producción nacional y toda esa creatividad que -estoy seguro- existe a nivel Medios por estos lares. Después de todo, las buenas ideas bien administradas, son siempre buen negocio ;)

Nos vemos! :)

43 Comments:

Blogger Unknown said...

Enhorabuena, es una buena inversión.

Sergio Escoté.

11:32 AM  
Blogger Juan Viveros said...

Felicidades por la compra de canal 13 viejo. Me llamo Juan Angel Viveros, tengo 24 años, estudiante de Analisis de Sistemas en la UNA (que quiere ser como vos algun dia :), Papá de un hermoso nene y esposo de una mujer divina; Desempleado como muchos jovenes en este pais muy prostituido por sus gobernantes..

Quien como vos Christian que se da el lujo de ganar dinero honrradamente y trabajando a full.. Sos un gran emprendedor y ejemplo para todos nosotros, los jovenes de este querido y sufrido Paraguay..
Sos admirable shera'a..
Es cierto lo que decis, quien va a creer que haciendo negocios por internet se ganaria millones de dolares...
Fuerza y que este nuevo proyecto sea todo un exito, que creo que asi lo seá..

Atte
Juan Angel Viveros
juanito_viveros@hotmail.com
0981 826-525

2:50 PM  
Blogger Juan Viveros said...

Felicidades por la compra de canal 13 viejo. Me llamo Juan Angel Viveros, tengo 24 años, estudiante de Analisis de Sistemas en la UNA (que quiere ser como vos algun dia :), Papá de un hermoso nene y esposo de una mujer divina; Desempleado como muchos jovenes en este pais muy prostituido por sus gobernantes..

Quien como vos Christian que se da el lujo de ganar dinero honrradamente y trabajando a full.. Sos un gran emprendedor y ejemplo para todos nosotros, los jovenes de este querido y sufrido Paraguay..
Sos admirable shera'a..
Es cierto lo que decis, quien va a creer que haciendo negocios por internet se ganaria millones de dolares...
Fuerza y que este nuevo proyecto sea todo un exito, que creo que asi lo seá..

Atte
Juan Angel Viveros
juanito_viveros@hotmail.com
0981 826-525

2:52 PM  
Blogger Unknown said...

Idolo Cris te admiro , te va ir tan biennnn. Vamos todavia
Zaida, de www.tubebe.com.py

8:29 AM  
Blogger Matias said...

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Felicitaciones Chris, verdaderamente sorprendente, espero que el nuevo negocio vaya tan bien como el de ebiz ;).

Un abrazo.

Matías Padilla

8:45 AM  
Blogger Pablo Santa said...

Felicitaciones y muchos éxitos en este nuevo emprendimiento...

10:41 AM  
Blogger Pablo Santa said...

Felicitaciones y muchos éxitos en este nuevo emprendimiento.

10:42 AM  
Blogger Cadena Blog said...

Cristian, asombroso, te felicito, leer tus palabras y ver tus logros, son de una gran inspiración para mi. Un abrazo desde Argentina.

4:04 PM  
Blogger Unknown said...

Christian,

Realmente sos de admirar. Pero bueno, de que me sorprendo, siempre has sido sumamente inteligente, asi es que no se espera menos de ti.

Muchisimas Felicidades por la compra y los mejores deseos que esta nueva iniciativa sea fructifera y generadora de satisfacciones.

Exitos!!!

Iris Gallardo

7:56 PM  
Blogger Víctor Alonso said...

Antes de nada deseo darle la enhorabuena por seguir logrando con esuferzo y garcias a su visión y pasión sus sueños.

Buenos días:

He llegado a esta web de manera sumamente causal y desde luego sin pretender hacerle perder el tiempo, el cuál considero muy valioso. En realidad no se muy bien como comenzar este mensaje, pero siento que debo escribir al señor Chena. Mi nombre es Víctor Alonso y soy un hombre de 31 años afincado en Buenos Aires desde hace un año pero nacido en Madrid, España. Hace dos años dejé mi puesto de director en inversiones en mercados emergentes de una compañía alemana, para seguir los impulsos de mi corazón y mi pasión por los viajes y la escritura. Así nació mi web www.aborigenes.net
Después de atravesar África por tierra de norte a sur, el Atlántico en velero y Amércia Latina, decidí instalarme en Buenos Aires para crear una estrucutra económica que me permitiese trabajar deslocalizado, sin depender de una oficina en concreto. Estoy a punto de que me publiquen mi primer lbro una editorial española y una productora está produciendo una serie documental de 13 capítulos usando como guión mi libro y las imágenes que un amigo cámara grabó durante un tiempo de mi viaje. En este proceso compré el dominio www.librosdemochila.com (algún día considero interesante crear una editorial de libros de viaje con este dominio) y estoy dentro del proyecto como mano derecha de la red de blogs de viajes más visitada de habla hispana www.bajocoste.com
La verdad no conozco si podemos realizar algún negocio en común o no, pero mi intuición me ha dicho que me pusiera en contacto con usted. Soy emprendedor de nacimiento y soy un apasionado de generar ideas.
sería un auténtico placer poder estar en contacto al menos.
Gracias por su tiempo.
Atentamente,

Víctor Alonso

9:22 PM  
Blogger CRISTHIAN ALVARENGA said...

Felicidades, excelente tu decisión d invertir en el país una gran suma, espero que actualices ese canal, que este a niveles de otros canales internacionales, que pueda verse por Internet free y con una resolución aceptable, que se pueda ver por DirecTV, etc, hay mucho por hacer, pero con buenas ideas y una mente joven puede lograrse todo.


PD: ya estoy por mi primer dolar ganado por las publicidades en mis bloc`s, te estoy por alcanzar.

www.meduca.py.tc

10:32 AM  
Blogger Voy Hacer unas TOMAS said...

FELICIDADES!
Por el nuevo emprendimiento, que te vaya de lo mejor. También congratulaciones por el bebé a vos y a Paola.
Me siento emocionada y orgullosa por lo trabajador que sos. Gracias por trabajar por el Paraguay.

Saludos desde New York City.

Luz Marina Moreno

4:49 PM  
Blogger Tercer mundo said...

muchas felicidades Chris, de verdad todos los jovenes nos sentimos orgullosos de contar con alguien como vos, que con creatividad y honestidad hayas podido llegar donde estas...espero que con tu nueva administración mejores el 13, ya que es un desastre y hace falta gente preparada, no simples bufones.
exitos

3:27 AM  
Blogger Unknown said...

Christian FELICIDADES! que buenas noticias! pero la que mas me gusta es que Paola esta esperando una nena! felicidades por la compra del Canal!

8:31 AM  
Blogger Unknown said...

En el vida debemos soñar y soñar en grande...pero lo realmente importante es perseguirlos hasta satisfacerlos. Soy una persona que se se siente capaz de emprender vuelos altos y el saber que existen personas tan eficientes en ello (como vos, que vivifican el espiritu y alimentan el alma, hace que se dibujen en nuestros rostros una sonrisa de SI SE PUEDE. Me siento sumamente orgullosa de tu existencia. Fuerza y que Jeús te acompañe!
Mari Fariña

11:12 AM  
Blogger Rodolfo Parisi said...

Realmente felicitaciones. Es admirable como un compatriota pueda ser todo un gran referente a nivel mundial. No solo me refiero a definiones a ejemplos como este: http://es.wikipedia.org/wiki/Domainer
sino a todo el gran laburo que hay detras de todo lo lograste y seguis logrando.

Ovación de pie!

Felicidades!

11:31 AM  
Blogger Héctor González Cabrera. said...

Viejo Felicidades!!! Te soy honesto...la vd que nunca escuche tu nombre...
Pero admiro la visión de mejorar las cosas y aportar con capital privado...por lo poco q se de vos, pareces de esas personas que busca mayor productividad con excelencia por lo que creo que darás mucho trabajo y realizaras buenas inversiones en bienes físicos para para dar trabajo a mas personas...éxitos y salud de parte de un emprendedor como vos...

3:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Christian:
Como te dijeron varios que postearon, sos todo un referente para nosotros. A la gente preparada se le desea exitos y no suerte, asi que... exitos!! en tu nuevo emprendimiento.

Una cosa... considerá que vas a ser incómodo para nuestros políticos, porque vas a manejar un negocio muy comprometido con la denuncia de la corrupción y, como sos un tipo que no tiene compromisos con nadie no te van a poder manipular.

Pero fuerza... vamos todavía.

Rubén de www.contabilidad.com.py

7:43 PM  
Blogger estel said...

hola!! me entero de la noticia en el exterior, y me alegra mucho que hayas apostado al pais, quienquiera que seas... ojalá y algun dia nos pongamos a trabajar por limpiar y restaurarlo...Mi mayor anhelo es regresar y compartir todo lo que aprendí, Lástima que no me esperan buenas oportunidades, y aqui sip te la ofrecen.. aun así sigo creyendo en mi Paraguay y su gente...
Felicitaciones
estel

6:52 AM  
Blogger estel said...

Un vez más felicitaciones!!

6:52 AM  
Blogger sadyk said...

Hola, no nos conocemos, yo soy Sadyk, supe de ti por un diario local.
Te felicito por tu buena onda en los negocios. Si quieres tener idea de quien soy te invito a visitar mi blog www.sadypatricia.blogspot.com como yo visité el tuyo y me agradaría que me dejes un comentario para saber que estuviste por ahí virtualmente.
Augurios de muchos éxitos más en tus emprendimientos.
Afuera habemos muchas personas que te apoyamos aunque sea de lejos.
Hasta pronto. Sadyquita.

2:04 PM  
Blogger sadyk said...

Te felicito por tu iniciativa, por invertir en el país y espero alguna vez conocerte en persona. Enhorabuena! Sadyk

5:11 PM  
Blogger Heri Da Re said...

Te felicito, supongo que ha sido difícil pero te aseguro que ha sido una decisión muy acertada la que tomaste. Una parte de mi corazón, amistades entrañables y recuerdos muy bonitos se quedaron en el 13 para siempre. Por todo ello me alegra muchísimo que hayas tomado valor para lanzarte a este desafío. Unos tips para el camino: cuidate mucho, mantené siempre tu perfil bajo, no creas todo lo que te dicen, verifica 10 o más veces todo. Con eso y otras cosas más vas a crear un “blindaje” en ese ambiente en donde circula mucha gente con mala onda. Si alguna vez tenes ganas de charlar e intercambiar experiencias, estoy a tu disposición. Por lo poco que se de vos y de tu familia, estoy seguro que te ira muy bien. Exitos!!

2:28 PM  
Blogger Unknown said...

Siempre considere un buen negocio a Internet, mas siempre falto herramienta para hacerlo, amen de que negociar los dominios .COM no es facil y mucho menos accesible. Pero triumfar en ello para luego venderlo otorga una gran $ati$faccion o no? ahora será negocio vender algo rentable para aventurarse en un proyecto "local" y mas aun en la television, siendo este un pais donde los canales aereos hacen "cositas" para sobrevivir compartiendo el mercadito y aun a sabienda que en marzo se inaugura otro nuevo canal.

Honestamente no lo veo compatible a tu perfil, no obstante espero te vaya bien...

THE BLACK CORSAIR

4:16 AM  
Blogger Unknown said...

te felicito chris...
realmente es admirable lo tuyo
y lo mejor es que se nota q además tenés un gran corazón
sos todo un ejemplo a seguir para nosotros tus compatriotas...

un abrazo

oscar
letras4u.com
miavalentina.com

8:50 AM  
Blogger ORANGE said...

Hola Chris que tal Me llamo Edgar Vera Soy de San Lorenzo - Paraguay entre al mundo de internet por noticias que lei de ti... pero luego me di cuenta que no era tan facil, ahora tengo una web y estoy en la compra de otro, pero me falta la guita jajaja, bueno muchas felicidades y espero que sigas creciendo y levantando el Paraguay.
ahh por cierto no habria algun lugar para trab en el canal 13 jejeje
mi nro es 584862
saludos y exito

5:35 PM  
Blogger Redacción said...

Felicidades Christian.

Espero que sepas organizar tu tiempo para poder hacer tantas cosas al mismo tiempo.

Veo que Coches.com está en Parkin de Parked, tambien es mi Parking favorito

Bueno, suerte en todo y no te olvides de visitar nuestro foro, ya tenemos muchas servicios adicionales como clasificados, Moneda Virtual, Chat(con el fin de llevar a cabo Subastas de Dominios), etc.

Cuídate,


Oscar Mosquera.

www.Dominalo.com

5:40 PM  
Blogger RAGU said...

Un canal, es una familia,donde el esfuerzo de conjunto hace maravillas, la tecnologia es importante,pero la integracion humana a esa realidad da excelentes frutos .
Paraguay Necesita levantar sus raices para mostrar su capacidad, asi como tu se la demostraste a muchos en el exterior, hoy el paraguayo en su tierra necesita reconocerce ganador .
Bendigo tu vida y le pido a DIOS que te de sabiduria para transformar en positivo todo lo que adquiriste

4:20 PM  
Blogger Luterrans said...

Hola chris, antes que nada quisiera felicitarte por el nuevo emprendimiento y por el éxito que estas experimentando. Chris, tengo una pregunta, como se podría contactar contigo vía mail (por lo menos) o msn.
Mi correo es mamarcelito@hotmail.com
Marcelo soy. Saludos!

11:40 AM  
Blogger Unknown said...

Felicitaciones y muchos exitos en esta nueva aventura!

5:01 PM  
Blogger Unknown said...

Felicidades, Chris!!! La verdad que toda tu trayectoria es un ejemplo y una inspiracion para todo este pais, donde sabemos bien como se hace de plata la gente.
Estoy seguro de que tu nuevo emprendimiento en la Tv nacional va a ser todo un �xito como lo fueron tus negocios en internet.
Felicidades por tu hijo!
Exito en todo!!
Icho.

7:48 AM  
Blogger sadyk said...

ola, hoy sólo kiero dcirt 2 cosas: una q kiero ponr una foto tuya en mi blog con un comentario muy prsonal (luego subiré un art más técnico sobre ti cuando tengamos nuestra pag web)y la segunda q trataré d ntrar lo mens posible a tu sitio pues lei q ers una prsona muy ocupada y así no distraerte tanto... Aunke no m conocs sólo kiero dcirt q siento un interés x conocrt pero dntro d los límits del respeto. Q sts bien! Un abrazo

10:19 AM  
Blogger sadyk said...

hola, soy una completa desconocida que te ha dedicado largas horas de estos meses pensando en ti... He reflexionado hondamente para saber que era lo que me atraia tanto de ti MaÑana será tu cumpleaÑos y yo no podré felicitarte, ni enviarte una postal (no tngo ts dircciones) x eso quise homenajearte de un modo especial... Escribí sobre ti en mi blog, me gustaría q m dedicaras 2 min de tu vida para leerlo www.sadypatricia.blogspot.com Espero sean de tu agrado (son dos post)y si no escribime tu comentario mandandome a la luna... Felicidades Christian Chena, que Dios te prodigue siempre de humildad para que seas siempre así como eres, fortaleza y sabiduría para seguir siempre en el camino del bien y de4l éxito... Q tu felicidad y la dicha de tus seres queridos sean tu mejor regalo. Un beso. Desde la distancia, Sadyquita

8:13 AM  
Blogger Mercedes Olivera said...

Hola Cristhian: Soy Mercedes Olivera, la editora del sitio de la tv paraguaya, ya sabés www.tvparaguaya.com . La primera apuesta de tu canal salió muy bien: EL VEREDICTO . Espero que los comentarios de mi sitio te estén siendo útiles. Uno de los propósitos de tv paraguaya es promover la producción nacional y una mirada crítica hacia las prácticas comerciales del medio. Si querés charlar, sabés donde encontrarme.

6:30 AM  
Blogger El Paraguayoite said...

Muy buena inversión Christian.
Las pregunta ahora es, hace mucho tiempo ya estaba en tus planes adquirir el Canal? o surgió nomas como una nueva inversión a la cual quisiste seguir?
Lo que si estaría bueno, es que apoyes más a lo nacional, como videos e imágenes de las ciudades de los departamentos!
También, ya que tenes un canal, podes pasar el video con el que ganaste el Premio Génesis 1999, Mejor Videoclip! ;)
Saludos y éxitos!

2:02 PM  
Blogger sadyk said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:53 PM  
Blogger sadyk said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:47 PM  
Blogger Unknown said...

Buena Jornada. Soy Prof, y Coordinador de un proyecto de Emprendedorismo en la Universidad Columbia y ayude decididamente en la creación de la Incupar(Red de Incubadoras Paraguayas de Negocios). Me gustaría saber si Christian puede grabar algunas palabras para nuestro programa de Emprendedorismos de Columbia para dar ÁNIMOS a nuestros alumnos y que incursionen en sus propias empresas tecnológicas. Se que está muy ocupado, pero serian solo unas palabritas de Aliento en avi o cualquiera otro. Gracias.

7:19 AM  
Blogger Salvador - entumovil.net said...

Chena, me alegra tu apuesta e inversión en medios de TV ;)

Con tu experiencia y conocimiento creo que vas a poder replicar los éxitos obtenidos en el mundo online.

Soy de la idea que una cadena de TV difiere menos de lo que la gente se pueda pensar de un canal Web.

1:25 PM  
Blogger Matías said...

--
(precisamente informático, y no político, ni futbolista, hi mega-heredero o ligado a "algún contacto gubernamental")
--
¿Qué hay con emule.org?
Se ve totalmente cierto. Explicalo en tu blog.

5:46 PM  
Blogger Chris Chena said...

Hola Matias, si con emule.org te referís a los books p2p que había contado en entrevistas hace unos años, podés buscarlo en Internet, porque es algo de lo que hablé hace mucho cuando comentaba cómo monetizaba mis primeros dominios (parking cpc, cpa y leads).

Tanto emule como supernova y tv.org se tratan de dominios que vendí hace unos años -compraba expirados, monetizaba y vendía- y donde hacía parking CPA. La compañía CashEngines.com me pagaba por el tráfico de ese dominio, ellos venden un manual con una aplicación p2p propietaria.

Testan y compran dominios p2p, y esa es su estrategia de marketing, de la misma manera que cuando buscás una gaseosa en el supermercado, te encontrás con diferentes marcas siendo promocionadas. La venta de ebooks o guías tutoriales es algo que los domainers descubrimos monetizando en clickbank, así como nuestros parkings de cpc. Los domainers siempre buscamos a las empresas que nos paguen mejor por el tráfico, funcionamos como agencias de publicidad.

Si buscás referencias sobre ese dominio vas a encontrar mi nombre, ya que CashEngines protege el WHOIS, y las páginas siempre muestran el dato del último dueño, así como la IP de la última persona que hospedó el contenido aparcado en ellos. Es algo que nos sucede a todos los que estamos en el negocio de la venta de dominios, siempre figuramos en el histórico, aunque las webs no sean nuestras.

Si te interesa ese tipo de negocios, podés visitar Clickbank.com, en su sección llamada Marketplace tienen un sinnúmero de servicios CPA de intangibles. Tanto Cashengines como Clickbank usan SSL para sus cobros de paypal o tarjeta, por lo que los procesamientos de pagos son seguros -encriptados en 128 bits-, y ningún dato de pago se puede robar o clonar. Del mismo modo ellos se encargan del soporte y los reembolsos, es un negocio muy sencillo al igual que el parking ppc, pero me salí del mismo hace años, para dedicarme de lleno a los dominios genéricos, ya que con ellos se gana mil veces mejor. De hecho para que te hagas una idea, con la sola venta de juegos.com, gané decenas de veces más de lo que había generado en todos mis negocios juntos hasta ese momento (CPC, CPL, CPA, diseño, multimedia, etc.) :)

Espero te haya servido esta explicación. No considero necesario un nuevo post en mi blog, ya que es un tema repetido del cual ya hablé en el pasado en varias entrevistas y foros. Saludos!

10:48 AM  
Blogger Matías said...

Ok, gracias por la explicación.
Saludos Chris.

11:06 AM  
Blogger aranduhamarandukue said...

Felicidades Chena... por que estamos a meses de celebrar el 2º aniversario del "CHENAZO"....
Te Saluda David Alejandro Mas Villalba, de Asunción, República del Paraguay

12:01 PM  

Post a Comment

<< Home