Sunday, December 11, 2005

2005. Excelente año, pero bombardeado con ofertas! :o

Este año fue excelente para mi equipo de trabajo y para mí. Además de haber concluido diferentes proyectos con éxito, fue el año en el que tuvimos prácticamente el doble de destaque en toda Internet, debido a la cantidad de trabajos que publicamos en lo que a portales nuevos y servicios en la red se refiera, además por las adquisiciones importantes e inversiones en Internet de las que fui protagonista y que fueron nota en diferentes medios de prensa (offline y online).

Tal vez parezca pecar de falta de modestia, pero es mucho el orgullo que siento por las metas alcanzadas este año con mi equipo, ya que es resultado de arduo trabajo, y estar orgulloso del fruto del trabajo honesto nunca está mal.

Estoy agradecido con periódicos de USA, Japón, México, España y otras publicaciones como magazines especializadas de Europa y Sudamérica que resaltaron nuestra labor, haciendo énfasis en mis movimientos e inversiones en el mundo de los dominios y el desarrollo de portales. Pero más que nada estoy muy agradecido con Ron Jackson de DNJournal, quien redactó un hermoso artículo basado en una entrevista que di a ese medio a finales de Junio de este año haciéndome Nota de Tapa de la edición de Julio en "Domain Name Journal - The Industry News Magazine", un periódico online cuyas notas se publican en medios como Newsweek, USA Today, New York Times, MSNBC, Boston Herald y otros. El autor destacó que es la historia que más inspiró a otros domainers y desarrolladores (pues habla de mis inicios humildes, hasta el hoy día), además ese artículo hizo que muchos, inclusive los guruses a quienes más admiro en la industria, me contacten para hacerme llegar sus felicitaciones, o simplemente para decirme que les encantó/inspiró la historia de mis inicios. Muchos de ellos se convirtieron en excelentes contactos con los que hasta hoy dia intercambio ideas.

Pueden leer la nota original aquí http://www.dnjournal.com/columns/cover070405.htm ojo que está en inglés. Pero no hay problema :) pues de todas formas mis compañeros en Yagua.com la tradujeron al español, esa versión se encuentra aquí http://www.yagua.com/notas/05_sep_2005.php

Dicha publicación inició además toda una ola de debate sobre lo importante de desarrollar buenos nombres en Internet, y fijaba mi historia y mi nombre como un ejemplo que fue mencionado casi como un cliché en el tema dominios, en cientos de foros de ebusiness, sobre todo a la hora de defender la postura de que un buen nombre (dominio) sólo alcanza su máxima productividad/rentabilidad si es desarrollado, en vez de sólo aparcarlo con unos pocos anunciantes. En la actualidad si bien en mi empresa poseo muchos dominios de gran valor que generan fuertes ingresos sin desarrollarse (con el parking en paginas de anunciantes) se nos conoce más que nada por aquellos que si están trabajados y que obviamente llegan a 10 veces más tráfico que los que no lo están (aún siendo genéricos que reciben visitas intuitivas diarias), ya que nuestra especialidad no es adquirirlos, sino desarrollarlos y convertirlos en canales de gran audiencia.

Con toda esa cantidad de entrevistas, notas, destaques, etc. semejante cobertura mediática hizo que parte de mi/nuestro perfil bajo desapareciera, aunque si bien sigo siendo cultor del perfil bajo en mi país (poca gente realmente sabe o entiende bien como funciona lo que hago o lo que hace mi empresa), en Internet me ayudó bastante a abrir puertas a la hora de iniciar algún negocio. Lastimosamente, me abrio demasiadas puertas, algunas que preferiría cerrar...

...Se trata de la invasión de mensajes de los famosos "lowball players" que se pasan llenandome el email con sus propuestas de negocios soñadoras basadas en malísimos dominios o propuestas sin fundamento (oportunistas los hay en todos lados) como el "average Joe newbie" que te pide que le compres su haga-mega-negocios-con-este-dominio.net por "10.000 USD aunque de seguro vale 10 veces eso" (sic). Al menos son emails simpáticos, aunque no puedo creer que realmente esperen que alguien gaste tanto en dominios tan malos. Espero que con el tiempo vayan entendiendo porqué solo algunos dominios son realmente "joyas de la corona" como diría mi colega Albert Domínguez. Tal vez leyendo periodicamente este blog, puedan entender como funciona la máquina en lo que a dominios y su valor real se refiera :)

Por otro lado, también despertamos a varios gigantes dormidos. En el 2005 recibí mis primeras ofertas multimillonarias en dólares y en euros por mis dominios en español. Muchos se preguntarán "tanto bombo por unos dominios"? bueno, los que entienden del tema y los que no entienden, ambos especulan sobre el alto valor de nuestros dominios, sobre todo cuando se tratan de nombres como éstos; viajes.com, juegos.com, peliculas.com, ventas.com, empleo.com, cocina.com, fotos.com, vuelos.com, entre otros, todos de mi propiedad, valga la aclaración (pues vaya que me costó conseguirlos) :)

Si bien rechacé todas las ofertas, tanta demanda me dejó muy en claro que estamos dando los pasos correctos, y que estos "gigantes" nos observan, con especial atención a todo lo que hacemos con nuestra red de portales genéricos en español, y nuestra audiencia que llega a millones de usuarios únicos todos los meses, sin mucho esfuerzo publicitario.

Si todo sale como esperamos, vamos a dedicarnos a trabajar en el desarrollo de nuestros sitios de contenido de entretenimiento y servicios de intangibles (cursos, servicios de chat, email, blogs, etc.) con los nombres que todavia me falta desarrollar (empleo.com, hispano.com, mensajes.com, etc.) y probablemente cerremos una que otra venta al iniciar 2006, sobre todo atendiendo una oferta en particular para mis dominios del target "viajes" (atendiéndola sólo porque me permitiría mantener participación). Bueno qué esperaban, alguna oferta tenia que ser más que interesante este año ;)

Y pensar que en nuestros inicios, hace unos cuantos años atrás cuando empezamos a invertir en estos dominios y en estos planes de desarrollo, se reían de nosotros :) Hasta hoy dia en mi país algunos informáticos le inventan la vuelta a lo que hago, o intentan tapar las cosas con un dedo (o dos), sobre todo cuando leen cosas sobre nuestro trabajo en medios locales (de fuente internacional). Es divertido leer todo lo que se especula sobre nuestros negocios. Pero sabemos bien que eso es perfectamente normal no? Ojalá todos invirtieran ese tiempo en investigar un poquito y meterse algo en los negocios de Internet, de seguro entenderían algo de la "e-rueda" y tendrían suficiente retorno en tiempo récord, como para poder dedicarse poco a poco a lo mismo que nosotros, trabajar en la Red, teniendo de clientes, al mundo.

3 Comments:

Blogger Chris Chena said...

El punto es que tal presión de hecho son como desafíos personales que entusiasman mi día a día. Es casi una diversión para mí, me encanta lo que hago, no lo considero un "trabajo" en ese sentido :)

En mi estilo de vida se podría decir que cambió teniendo en cuenta los beneficios económicos resultantes, pero fuera de eso no cambió mi forma de pensar, ser ni siquiera de vestir! (todavia uso los mismos jeans y remeras baratas, jeje). Pasa que cuando lo que te mueve no es el dinero sino los desafios, las satisfacciones vienen en otro nivel. Creo que hasta la fecha no me he "sentado a ver" lo que trajo consigo, simplemente seguimos trabajando y seguimos en el objetivo de dar los pasos correctos. Es gratificante :)

10:39 PM  
Blogger PARADISE said...

Muy buenos tus palabras y te sigo los pasos desde que te conocí hace un tiempo en la noticia que un informatico compra canal 13 y ahi me inicio en conocerte y me entero que eres toda una personalidad, mentalista, autodidacta(adicto a la tecnología al igual que yo ;)
[tantas cosas te queria escribir hace buen tiempo atras] pero te resumo porque te hago perder tiempo
* Cuentas con mi apoyo para cualquier cosa que deseas para el canal, ver que dicen la gente, que le falta: mejorar; agregar algun detalle o cosas por el estilo puedes contar conmigo.
* Felicitaciones por todos tus logros, tienes una personalidad y objetivos iguales al mio(se vurlan por ser geek, estoy las 25hs en la net, me pongo metas de hacer nuevas paginas html y los cumplo a tiempo y otros que no cito)
* Felicidades lo de tu señora he hijos "son las cosas más preciosas y con valores infinitos que tienes y tendras en la vida"
* Sigue con tus objetivos, no los cambies para asegurar un buen futuro para tu familia y tus hijos si se viene otro ;)
* creo que no me queda más que decirte que felicitarte por todo lo que sos y das una apariencia inteligente a nuestro querido país.
y que quiero enseñar algo que estoy seguro que sabes pero quiero recordartelo y son palabras de millonarios y filosofos:
"Es mejor tener un Buen Nombre(respetado) que tener una buena cuenta bancaria"
Es lo que quiero lograr en mi vida ;) asi como lo haz hecho tu.

Bueno me despido
Atte
Aristides Echauri
Villarrica-Paraguay

10:17 PM  
Blogger angiluna3003 said...

Que tiempos aquellos, las grandes ofertas por juegos.com! Y ahora estas con nuevos desafíos.. Espero que nos sigas actualizando de como se hacen negocios como la gente ;p

7:23 PM  

Post a Comment

<< Home