Thursday, June 26, 2008

Evolución

No se me ocurrió mejor título. Creo que es la palabra que más se acerca a todo lo que me tocó vivir en los últimos meses, más que nada en lo que respecta a mi carrera como ser humano, en esta vía de alto tráfico que es la vida que a uno le toca vivir.

Son las 5 de la mañana, y estoy conformando una escena que se ha vuelto típica -y admito, me encanta- en mis últimas noches y madrugadas; estoy recostado en la cama, con la laptop encima y rodeado de una oscuridad que mi habitación es experta en mantener. Trabajo tan sólo con la luz de la pantalla y con este simpático gizmo que ilumina mi costado, una lamparita led de esas que conectás al puerto USB de tu compu (gracias Pao!). A mi lado, duerme la mujer más hermosa que conozco, y olvídense de la poesía, es hermosa, me encandiló cuando la ví por primera vez, y me enamoró cuando la conocí, por algo es mi mujer ;) y a menos de un metro, yace la principal razón de mi ausencia por estos espacios electrónicos, la razón por la que dejo de lado tanto puntocom, tanto escrutinio electrónico, tanto laboratorio; Sophia Chena, mi hijita de (hoy día) 3 meses de vida.

Desde mi último post hasta éste han pasado 8 meses. Los que trabajamos en tecnología sabemos bien que en meses cambian las historias (y las versiones de software), aumentan audiencias portales, y se obtienen números finales en fases de testeo, en meses ya sabes si tu web va a funcionar o no, o si un programa de TV merece ser levantado ;) (sí, me queda algo de TV en comentarios), pues entonces, si tienen en cuenta todo eso, imaginen lo que cambia mi vida en estos 8 meses, habiéndome tomado un tiempo de descanso y entrega a mi familia, y habiéndome convertido en padre por primera vez. Lo imaginaron? bueno, ni se acerca a lo que te cambia, y más aún para una persona como yo, para quien cada día era un desafío de negocios, de emprendimientos, de desarrollo e inventiva, y fuera de eso, compartir con mi mujer y los míos. Mi universo tenía límite. Tanta felicidad por llegar, y no lo sabía!

Sólo los colegas que ya tienen sus versiones mini pueden entenderme ;) Mis prioridades han cambiado totalmente, mi vida gira en torno a una pequeña gran persona, y mis despertares apuntan a pensar si ese día sumaré para ella, y si estoy construyendo con solidez para brindarle lo que merezca, juntando experiencia para poder enseñarle a construir. Cada día por el sólo hecho de ser un día más, es un logro absoluto! ella está creciendo :)

Con estos iniciales 4 párrafos creo que ya respondo la pregunta de la mayoría, y no es una tácita que flota por los aires, porque vaya que he sido bombardeado con el mismo contenido; "porqué diablos/diantres no posteas más Chena??"

Este post no es una continuación de aquél "Qué se hizo de vos", si bien ya había dejado en claro que tras mi broche de oro en ventas del 2007 (Marchex/Fox, Spill) iba a dedicarme a descansar y pasar más tiempo con la familia, es bien sabido que decidí hacer fuertes inversiones más allá de los dominios durante ese mismo año, pero considero mucho más importante el giro que dado a mis días desde este 2008, y quisiera compartir con ustedes.

En primer lugar, ya no trabajo constantemente en mi "bunker subterraneo", ahí donde varios domainers y amigos (Canada, USA, Argentina, España, etc.) que vinieron a visitarme a Paraguay pasaron horas conmigo, bromeándome que parecía la entrada a las oficinas de los Men In Black (locuras mías de diseño y tech), sino que gran parte del tiempo estoy en casa con mi hija y mi mujer, trabajando en lo posible desde la portátil. Por otro lado, si bien sigo firme con mi postura de mantener un perfil discreto trabajando en particular silencio, salgo más, socializo más y he dedicado invertir bastante en ocio personal. De hecho, los últimos meses de embarazo de Paola y los primeros 2 meses de vida de Sophia, prácticamente no tocaba la PC salvo para revisar emails que se me acumulaban cada semana, y creo que he logrado un simpático récord local en número de emails reales (spam aparte) acumulados por semana.

He aprovechado estos meses para hacer más salidas, reencontrarme con viejos amigos, pasar por cenas, casamientos, y alguna que otra escena de elección de los mejores panificados, bebé en brazo. Aprendí a vestir a un bebé, a cambiar pañales, a preparar mamaderas, y por sobre todo aprendí que no soy de esos papás que se desmayan en quirófano al asistir el parto de su mujer -que obviamente ya lo tengo en DVD como buen geek- jeje :)

En fin, me he dado cuenta que hasta el momento de esta nueva vida, hice las cosas dando lo mejor de mí (aunque extralimitado en el ritmo de vida), y como dirían dos queridos colegas "adelantaste toda una vida, viviendo dedicadamente sacrificado por unos años" haciendo referencia a que yo salté varias etapas al encerrarme como un ratón de laboratorio a investigar y desarrollar estrategias, siempre en informática y siempre con mi peculiar estilo hiperactivo (e introvertido en mis inicios) de vida. Así que a recuperar tiempo perdido, y a compartir el fruto de la perseverancia que todo emprendedor -de los workaholics al extremo que somos- le inserta a lo que hace, y qué mejor que teniendo al lado a tu familia y presto a darles -el doble de- ganas de emprender nuevos proyectos.

Termino este post confesando que realmente he llegado un poco tarde al blog, ya que decidí retomar actividades hace poco más de un mes, y he dejado esto de devolverle vida al blog como último de la lista, ya que tras mi ausencia en los ritmos normales de trabajo, pasé el control de varios de mis negocios a gente de confianza, pero he estado de a poco poniéndome al día, retomando y reapuntando los objetivos.

Sí, sé que hay muchas preguntas que me han enviado y quedaron sin responder, muchas cosas que quieren saber, ya que mi último post fue una bomba a nivel global en lo que respecta a la diversificación de mis negocios, y el blog bien se titula sobre éllos. Hay mucho más que comentarles en este blog, el nuevo rumbo de mis inversiones en telecomunicaciones en mi país (TV, radios, etc.), qué nuevos dominios he comprado (sí, sigo comprando), y en qué cosas nuevas estoy interesado. Además, comentar lo simpático de todo lo que se ha especulado, afirmado y rumoreado en mi país, desde que este "intruso" apareció de la nada (en Paraguay no se me conocía ni se conoce mucho de ebusiness) y compró un canal de TV, para más justo coincidiendo con mi decisión de tomar meses de menos entrega al trabajo para disfrutar del embarazo de Pao, cosa que cumplí a la perfección, mientras colegas me ayudaban gerenciando mis medios. Nos vemos en el próximo post, prometo que no tomará 8 meses :) Me despido cumpliendo con el pedido de Matias Padilla que en un comentario pedía que postee la foto de mi hijita Sophia, y aprovecho para publicar otra más ;)


Sophia Elizabeth Chena Isnardi



Con mi hijita, una madrugada.

21 Comments:

Blogger Javier said...

Felicitaciones Christian, lo mismo a tu señora. Hermosa tu hijita Sophia!

Te esperamos mas seguido por acá, y que nos comentes tus nuevas andanzas, no nos abandones ;-)

6:50 AM  
Blogger Amado said...

Felicitaciones por la hijita Chris ;)

Espero que también consigas dar un buen ejemplo a muchos que aun no somos padres de como limpiar bien caquitas y demás. Tal y como lo hiciste con los dominios :D

6:59 PM  
Blogger Chris Chena said...

Gracias colegas, prometo más actualizaciones. Amado, con gusto, ya sabes que siempre me tienes a un click en el MSN :)

7:04 PM  
Blogger Cafe said...

Ya eres Papa... y tienes mas de 30.. uff...

Es hora de dejar la Coca Cola.. por lo menos tomarla de Dieta ... tomar Melatonina ... HOMBRE .. que de ahora en adelante es cuesta abajo ... mas arrugas ... menos erec... uhum.. mejor no hablo de eso.

Oye.. me tienes que enseñar como limpiarle las caquitas a los dominios.. creo que por eso es que no me funciona el SEO ... especialmente con mi joya de dominio.. ya sabes... QuePantalones.com .. me lo has salido a comprar pero TE VA A COSTAR CARO !!!

En fin... no puedo dejar un comentario mas largo que tu post pues estaría mal.. pero .. antes de irme... dejame poner un link a mi pagina .. para que agarre PR ... ya sabes. .mucha gente viniendo a tu blog... etc.. alguno se animará a hacer click o copiar mi link... aca va...

www.CAFEALMEDIODIA.COM

y ya que estoy en esas.............

www.AMISTAD.com

JAJAJAJA !!

8:24 PM  
Blogger Chris Chena said...

Richard, para más que les compro almuerzos a la banda me vienes a pegar la URL acá jeje. Bueno, yo tengo 30 años clavaditos, y ya empecé a hacerte caso, aunque lo de la Coca Cola... uff me está costando :D

8:31 PM  
Blogger Madison said...

Recién pusieron el link a este blog en Demene y entré por curiosidad, tras leer tu post tan emotivo contando tu experiencia como nuevo papa no podia pasar sin dejar mi sincera enhorabuena por esos meses tan entrañables que estas viviendo, por ese nuevo universo que has descubierto con tu familia y mis felicidades por Sophia Elisabeth, es una niña preciosa :)

12:59 AM  
Blogger jabp said...

Congratulationes Chris, a ti y tu Familia.
Exitos.
Jorge

1:38 AM  
Blogger SOFTALTEC.com said...

Enhorabuena!!! Chena

Os deseo mucha suerte, y que seais muy felices!!

P.S: Para un domainer, no existe la palabra "cambiar pañales", sino "actualización" de los pañales! jejeje

3:12 AM  
Blogger acidpeople said...

Felicitaciones Christian y un saludo también para tu señora.

La verdad que Sophia es preciosa, te felicito.

Te mando un saludo desde Uruguay.

Bye :)

7:12 AM  
Blogger Dueños.net said...

Bueno ante todo mil felicitaciones, ayer comente tu post en dueños.net, quiero mandarte saludos a ti a tu hermosa Niña y obviamente a tu señora. Saludos Christian

JavierF

1:41 PM  
Blogger Chris Chena said...

Madison, Jorge, Softaltec, Acid, Javier, muchísimas gracias por pasar por el blog y dejar sus cálidos mensajes y saludos. La verdad que esta es la etapa más buena de la vida de todo Domainer ;)

9:11 PM  
Blogger Jeffte said...

Chris... ya con dos peques (y 31 años) se lo que es cambiar pañales.. animo!, sobre todo para tu señora, vienen momentos cansados.. pero creeme... lo valen!!

La niña termina pegandose al papa como sanguijuela jajaja... preparate para ser chantajeado pronto, los niños son una adoracion :D

Mis mejores deseos y disfruta lo mas valioso que tienes: LA FAMILIA.

Saludos,
Nachillo.

10:10 PM  
Blogger Matias said...

Muchas Felicitaciones Chris, para vos y tu señora!!!

Hermosa beba tenés, y como dice Amado, a ver si conseguís dar un buen ejemplo a los inexpertos en los diferentes aspectos de la paternidad, que seguro que lo vas a hacer estupendamente.

Voy a agregar tu blog al Google Reader ya que ahora se espera que postees con más regularidad, así me entero cuando hay noticias tuyas.

Un abrazo grande.

Matias Padilla

11:41 AM  
Blogger Oscar said...

Felicidades Chris! tenes un hermosa familia! estoy muy feliz que prosperes en todo lo que emprendas! definitivamente sos un gran ejemplo para todos.. Saludos!
Oscar.NET

8:09 AM  
Blogger sadyk said...

Felicitaciones Christian... Valió la espera... Muy linda la beba... besos a tus dos reinas...

12:14 PM  
Blogger elQuique said...

Chris, no tienes mejor motivo y excusa para estar fuera todo este tiempo, felicitaciones por la baby, los hijos son lo mejor que uno puede tener y disfrutar, vale mas que cualquier cosa, un abrazo

5:31 AM  
Blogger Phibes said...

Felicitaciones Christian!. Como pasa el tiempo! Ya sos papá.

Lo mejor para ti y los tuyos.

3:52 PM  
Blogger faridv8 said...

Como pasa el tiempo Chris! yo entro de vez en cuando, te sigo desde hace muucho tiempo. (hay post con 2 o 3 años de antiguedad) simplemente sos un referente y para alguien como yo, que ve cosas malas y cosas buenas, alguien que se sienta en un rato de relax a querer ver algo positivo y algo incentivador, no hay mejor cosa que chrischena.com. PERO SI CADA VEZ QUE CARGA ESTA PAGINA Y LEO EL PRIMER POST UNA SONRISA SE FORMA EN MI ROSTRO! pensar que hace 5 minutos antes, en el noticiero siguen llevando el minuto a minuto con el problema del campo adelante, GRITANDO YA CASI ORGULLOSAMENTE QUE VAN CIENTO Y PICO DE DIAS DE CONFLICTO.... CASI ACOSTUMBRANDOSE... me doy cuenta que la gente se preocupa y se siente agredida, jejeje por mas que no tenga auto y que el combustible no llegue, por mas que no tenga que viajar y haya cortes de ruta, por mas que no tenga campo y suban las retenciones.. Y PENSAR QUE CON TAN POCO, UNA PERSONA PUEDE SER TAN FELIZ Y SATISFECHA. EJEMPLOS COMO ESTE SON LOS QUE TIENEN QUE HACERSE LLEGAR!

FELICITACIONES DENUEVO CHRIS Y SEGUI ADELANTE! UN BESO Y UN ABRAZO

10:58 PM  
Blogger Trotamundos said...

Muchisimas Felicidades para vos y senhora, me imagino la alegria que Sophia les a traido a sus vidas!!

Los hijos abren una nueva etapa en nuestras vida que nunca termina, es una aventura sin par!

Besos para esa preciosura!

Iris Gallardo

2:32 AM  
Blogger Pablo said...

Chris: acá reportandose el raton de laboratorio, todavia en el canal...este post ya es parte de la bio....oficial jajaja.....consejo...no hay que darle coca a sofi...por que vas a estar sacando flatitos hasta las 5 am...te lo dice un papña de 33 y con 8 años de experiencia de papá..exitos que se viene lo mejor el proximo año....sos un ejemplo a seguir.....aunque no del todo..ay cosas de tu lado oscuro de la fuerza que no quiero seguir..jajaj (broma).....

4:18 PM  
Blogger Gerardo Aguirre said...

Felicitaciones Chris, aunque no nos conocemos, admiro mucho el esfuerzo y energía que le pones al trabajo y a la vida, lo cual es muy motivador e inspirador para quienes te leemos.
Un abrazo desde Argentina.

5:00 PM  

Post a Comment

<< Home