Wednesday, October 18, 2006

He decidido vender Juegos.com

El dia de ayer muchos se enteraron a través de mi colega Carlos Blanco, quien lo habia anunciando en su blog luego de una conversacion via MSN que tuvimos, sobre mi intención de vender Juegos.com

He estado leyendo los comentarios sobre esta primicia de Carlos, y el escepticismo reinante me hace recordar mis inicios en el mundo de los dominios :)

La mayoria de los comentarios me parecen razonables, basados en los análisis de primera vista de los que postearon. Opiniones diferentes por todos lados, interesante la reacción general. He leido en un blog que era una "burrada" esperar vender el nombre por más de 10 millones, mientras en otros lo consideraban razonable, y hasta criticaban mi decisión de vender, siendo un dominio tan bueno.

En fin, una cosa es cierta, la joya de las 100.000 visitas por dia está en venta, y de la misma forma que los 18 dominios que están en proceso de salida, tiene un asking price que bajo ninguna circunstancia está basado solamente en un múltiplo de revenue actual, acá el tema es el nombre más que nada y el poder de crecimiento independiente que tiene, el cual aumenta cada año que pasa. Soy razonable, los que negociaron conmigo lo saben, pero también saben que hay un sólo juegos.com, no en vano se lo ha catalogado en tantos medios como "joya de la corona", es uno de los dominios hispanos más populares, muchos lo quieren de marca, y eso es final. Buscaré el valor que merece, no más que eso, ni menos.

Y como le habia comentado a Carlos y a otros colegas, no lo niego; la verdad la verdad, mucho de esta decisión viene por lo que pasé la semana anterior, me hizo ver las cosas desde otra perspectiva, mismo como cuando antes no veia online a mis colegas cuando estaban de vacaciones con su familia; si supieran hace cuanto no tomo vacaciones, y lo poco que pasaba últimamente con mi familia. En estos últimos días de emociones fuertes y meditación me di cuenta que es hora que fijar nuevos objetivos, obviamente, buscando dar los pasos correctos en el proceso :)

El dia de ayer hablé con dos potencias interesadas (una de ellas ya había hecho una oferta un mes atrás). Espero que se cierre un acuerdo interesante para ambas partes, y demás está decir, informaré al respecto por este medio. A todo ésto, de verdad que no estaría nada mal que uno de los dominios mejores pagados de la historia, sea hispano. Deseénme suerte :)

Actualización importante: He estado recibiendo varias ofertas, y quiero aclarar una duda que se ha vuelto pregunta común en cada email que recibo; sí, el contenido del sitio está incluído en la venta. Desde las instrucciones, screenshots, el sistema de juegos del día, top 10, etc. y por supuesto nuestros juegos multiplayer de marca Juegos.com con los que diariamente compiten miles de nuestros visitantes, accediendo libremente. Demás está decir, que el sitio incluye también los cientos de miles de registrados activos (recuerden que hasta hace un par de meses juegos.com tenia accesos premium por registro gratuito). En otras palabras, si se ha malentendido que juegos.com es sólo una página congelada de parking (cuyo potencial y valor se define por su PPC mensual), por favor hagan click en sus secciones o bajen un poquito el scroll al entrar al sitio, terminarán disfrutando de los mismos juegos que ofrecemos siempre, y también compitiendo gratuitamente en la comunidad multiplayer :) Probablemente el comprador pueda sacarle diez veces más provecho a esa audiencia y sus registros de lo que actualmente yo. Prueba de ellos son las decenas de ideas y propuestas de alianza que me han llegado en estas últimas 24 horas. Teniendo en cuenta todo eso, el PPC termina siendo un interesante valor agregado ;)

4 Comments:

Blogger el Lobo said...

Chris, me alegro enormemente que la intervención haya salido bien, y te deseo toda la suerte del mundo en la venta de la "joya de la corona"
saludos

7:42 AM  
Blogger Luicho said...

esta decisión de venta no significa que te retirás del negocio de los dominios, o si? :|

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los deseos son órdenes, MUCHA SUERTE!!

10:57 PM  
Blogger Chris Chena said...

No Luicho, no me retiro para nada. Me tomaré unas vacaciones, y cambiaré un poco la estrategia.

Digamos que paso al siguiente nivel (otro tipo de proyectos que no requieran tanto de mi tiempo), y claro, siempre seguiré haciendo alguna inversión, e investigando para aprovechar oportunidades. Pero antes, unas vacaciones :)

Aparte, mi team tiene el compromiso de trabajar con los nombres que me quedan, que son bastante buenos, como Viajes.com, Amistad.com, Dominio.com, Animation.com, etc.

Gracias una vez más por el apoyo colegas :)

10:00 PM  

Post a Comment

<< Home