Sunday, August 26, 2007

Qué se hizo de vos?

Era la pregunta que más me hacían por email cientos de colegas alrededor del mundo últimamente. Y es que la verdad, este post llega luego de 8 meses de inactividad bloggera, pero sólo inactivo en la blogosfera, ya que vaya que estuve ocupando mi tiempo :)

Desde mi último post del año pasado, cuando me reuní con Matías, había decidido dejar de escribir por un tiempo, no porque quisiera dejar de aportar al mundo del ebiz -y vaya que muchos me echan culpa por no potenciarlo como antes- sino para tomarme un descanso, salir de tanta atención de los medios, y dedicarme a cumplir eso que habia decidido en el 2006; pasar más tiempo trabajando en silencio y disfrutando de la familia.

Este post no significa que voy a estar haciendo más y más updates al blog -estoy disfrutando de la tranquilidad del low profile- sino más bien escribo para cumplir con unos colegas que me pidieron que anunciara por este medio un interesantísimo evento en nuestra industria, a la vez de aprovechar para aclarar y compartir algunas cosillas :)

El evento; y vaya que es importante, es el I Congreso de dominios (domaining hispano) y es organizado por ForumDominios.com con el patrocinio de una de las compañías donde fui inversor; NameDrive.com. Considero que este congreso es ideal, sobre todo para aquellos domainers que están empezando, ya que podrán estar en contacto con muchos de los más representativos del sector español, así como podrán codearse con empresas de parking, inversores, abogados de dominios, y otros. Felicito a Albert, Carlos y Juan Pablo por esta iniciativa, y sobre todo a aquellos blogs y foros, que incondicionalmente están apoyando al Congreso, como un importante paso en el mundillo de los domainers hispanos :)

Aclarar cosillas; he estado recibiendo muchas preguntas y afirmaciones referente a los nuevos sitios que estamos sacando. Particularmente me llama la atención lo que algunos colegas refieren sobre la puesta en línea de nuestro reciente Clasificados.com, sitio, según muchos malentendieron, es "el proyecto secreto" en el que Matías y yo estamos trabajando desde Diciembre. Más de uno ha coincidido con un "si dejaste invertir a Matías, dejame entrar a mi también" :D

Bueno, la verdad Clasificados.com es un proyecto personal (Mat no tiene nada que ver con éste), enteramente desarrollado y financiado por su servidor :) En lo que Matias y yo estamos juntos es una Compañía en USA, de la cual estimo Matías dará detalles cuando sea el momento. Este esfuerzo en el que invierto con Matías, nada tiene que ver con el biz de los dominios.

También me han consultado más de una vez si la venta de varios de mis top dominios a Marchex/Fox Latam al poco tiempo de concretar la fuerte venta de Juegos.com a Spill Group se debe a mi salida del mundo de los dominios. La verdad que no. Si bien con la venta de Juegos.com ya accedía a unos fondos muy altos (monto confidencial por cierto) el deal con Marchex/Fox fue uno de esos que no se pueden desaprovechar, ya que lo me tocaba de esa torta era sumamente interesante, y consideré oportuno soltar esos dominios para enfocar en ciertos targets/mercados que en experiencia me resultaron más rentables que el ocio hispano en general. Tampoco vendí los nombres "para comprar Clasificados.com" como se estaba afirmando :) Tampoco fue tan caro ese dominio como para tener que vender tantas joyas.

Compartir cosillas; entonces, en qué estuve ocupado y qué hice con lo ganado de la venta multimillonaria de Juegos.com o la de los dominios de Marchex? Pues bien, gran parte fue a parar al banco, así mientras gozo de los intereses, usé un poco para; invertir en algunos negocios offline de emprendedores que gozan de mi confianza, comprarme algunos dominios que encajan con mi estrategia actual (ejemplo son Clasificados.com y Coches.com) y contratar más personal para llevar a cabo proyectos específicos, como mejorar el desarrollo de los dominios que mantengo.

Mientras todo ello se llevaba a cabo, pasaba tiempo extra con mi familia, con Paola y con mis amigos. Disfruto bastante, mientras gano algunos kilitos demás, acompañando a mi mujer en la dulce espera; sip, así es, voy a ser papá!!! es la principal razón por la cual estos días del 2007 son los mejores invertidos de mi vida :) Vaya que ha sido un excelente año.

Y mientras ustedes se preguntan si mi hijo/a llevará algún sobrenombre puntocom (sí, me lo preguntaron en serio), me despido compartiendo la última entrevista que me hicieron para un nuevo sitio de unos colegas domainers llamado Dueños.net. Supongo que sorprendiendo a algunos, ya que hace bastante que no acostumbro dar entrevistas, pero me gustaron las preguntas; al fin dejan de preguntar cuánto pagué por tal o cual dominio! entre otras cosas ;) Además es bastante extensa y detalla algunos de los proyectos que estamos desarrollando en Chena Ventures (sí, sí, actualizar la homepage de CV será también uno de ellos) :P

Bueno, acá van los links con la entrevista (agradezco a Pedro Stamati por pasármelos), a ver si les tiro algo de visitas -si resucita el blog- y yo de vuelta a mi cueva a mirar DVDs! :)

En Dueños.net (Gracias Javier y Pedro)
En ForumDominios.com (Gracias Albert, Juan Pablo y Carlos)
En Demene.com (Gracias Dominero y Corso)

10 Comments:

Blogger Matias said...

Hola Chris, vaya que hacía tiempo que no se sabía de vos, la verdad que es como decis, me sorprendió saber de tu entrevista en dueños.net despues de tanto tiempo "en el anonimato".

Primero que nada quiero felicitarte por el bebé que viene en camino, un pequeño inversor en camino jejje.

Segundo decirte que despues de leer la entrevista que diste en dueños.net, y este post, me siento capaz de armar el mejor negocio online en internet jejej, hablando de motivación.

Un gusto saber de vos, ahora por favor, no nos dejes otros 8 meses sin saber nada, aunque sea cuando nazca tu hijo, un post con una foto para conocer al bebe.

Un abrazo grande Christian.

Matias Padilla

9:53 AM  
Blogger Chris Chena said...

Matias, gracias por tus comentarios, me alegra saber que te ha motivado la entrevista :)

Y tené por seguro que voy a postear cuando nazca el bebé ;)

Abrazo!

10:10 AM  
Blogger Phibes said...

Hola Christian!. Tanto tiempo!.
Siempre veo noticias tuyas en todos los foros. Sobre tus emprendimientos ya no te digo nada porque nos tenés acostumbrados al éxito. Pero me ha llamado la atención la noticia QUE VAS A SER PAPÁ!. QUÉ GRANDE! FELICITACIONES!.


Gabriel Gallego (Dr.Phibes)

P.D: te debo un gran tarro de dulce de leche chimbote y alfajores Havanna de los tiempos de Monetizar.com y no me olvido :)

2:41 PM  
Blogger Sebas said...

Hola Chris, siempre lee las noticias sobre ti y los posts de tu blog, ya que los mismos siempre me resultan muy motivadores.
No soy domainer y mi patrimonio lo he contruido con otros negocios, pero a pesar de ello siempre te sigo.
Un abrazo, felicidades para ti y tu mujer, y que Dios bendiga a tu hijo.
Chau, hasta cada momento. Saludos desde Argentina.

2:41 PM  
Blogger oscar said...

Hola soy Oscar del nuevo Foro Latino Americano de Dominios Dominalo.com

Queremos primero felicitarte por tus logros en esta Industria.

Queremos invitarte para que nos visites aunque sabemos que dispones de muy poco tiempo, aun asi eres Bienvenido.

Un saludo,

Oscar M.
http://www.Dominalo.com

6:24 PM  
Blogger José said...

Hola Chris;

Tengo que confesar que lo de "que se hizo de vos" nos los planteamos varios. Hace mucho que no sabia nada de vos y luego de pasar unos días (excelentes por cierto) con un conocido en común (C.C.) decidí ver en que andabas.

Que sorpresa!. Muchas felicidades por lo del baby, yo (como sabrás) ya tengo 3 y son todos una bendición. Suena a cliche, pero son en realidad lo mejor que me paso en la vida y se que vas a disfrutarlo/a muchisimo (cuando sepas el sexo postea!).

La ultima, Abigail, tiene solo 4 meses y ya nos esta volviendo locos (puse algunas fotos babosas en www.flickr.com/people/joeteixido)

En fin... hace un montón desde la ultima vez que nos pudimos cruzar mensajes directos vos y yo, y mucho mas desde que hablamos en persona o por teléfono. Esperemos que no sea siempre asi.

Te deseo merecidos éxitos y por sobre todo muchas felicidades para vos, tu mujer y el baby. Se -por el perfil que mantenes- que lo van a saber disfrutar.

P.D: Lo van a tener en Py?

Abrazos.

Joe Teixido
joesys(at)gmail.com

8:28 PM  
Blogger marcelo said...

Hola chrisa ek nuevo proyecto con Matt tiene ramas en la salud??

Saludos,
dubilex

12:33 PM  
Blogger farid2 said...

Hola Chris, la verdad que aunque no pases por el blog muy seguido, esta bueno que lo hagas.. y yo porlomenos lo valoro mucho. Porque estando tan ocupado, fuese cualquier otra persona ni se molestaria en pasar a contar a la comunidad nada de nada.

Yo te sugiero que aproveches tu capacidad, tu experiencia y explotes mundos inexplorados en internet, que aunque no parezca hay a montones, Y NO NECESITAN INVERSION DE NINGUN TIPO.

Yo por mi parte me distraigo, tengo un taller grande con varios autos antiguos que estoy restaurando, un trabajo en un hotel importante con un buen sueldo, entonces me ataca la pereza a la hora de sentarme y la cantidad de obstaculos a los que uno se enfrenta cuando empieza de cero, sumado al poco tiempo que me queda para trabajar.. calculo que algun dia con alguna propuesta importante me incentive a dejar de lado algunas cosas no tan importantes vuelva al negocio de internet.

JAJAJA PORSUPUESTO QUE MENTALMENTE EN LA SITUACION MENOS INESPERADA SE OCURREN IDEAS QUE YA SON COSTUMBRE DE HACE TIEMPO, y si hariamos realidad solo el 5% de estas ideas el pequeño imperio seria varias veces superior al antiguo Romano. jajaj bueno espero vernos pronto por aca o por algun periodico digital. saludos a todos los lectores tambien. Farid

1:51 AM  
Blogger Periko said...

Hola Chris, soy Periko, de IW. Por un lado, me apena que dejes aparte proyectos de ocio .com, pero de verdad que me alegro de lo de que vayas a ser padre :) Felicidades !!!

9:06 PM  
Blogger Claudia Noemí said...

Hola Chris, no te conozco personalmente, pero te he seguido a travéz de Internet, por casualidad llegue a tu blog y bue, no quería desaprovechar la oportunidad para decirte que en verdad te admiro mucho como joven y paraguaya...
Felicidades por el baby y te deseo muchos más éxitos y bendiciones.
Clau Cabrera

12:22 PM  

Post a Comment

<< Home